2 MANERAS

Nunca se vio una compra de un disco más difícil y complicada que esta. La inexistencia del Disco, el cantante, el pedido o la intención de comprobarlo de los centros comerciales consiguió sus frutos finalmente.

-¿Tiene el Disco de Joan Tena?

- ¿Quién?
- No existe
- No esta pedido
- ¿Pero ese chico no murió?



Pero somos fuertes, tenaces y pesadas y ahora también legitimas propietarias de un disco de Joan Tena. El segundo. ¡Yupi!

Y prometí hacer una crítica para la posteridad y con la mano en el corazón y arrancándome los higadillos ahí va:


2 Maneras.

Ese inicio me ha hecho recordar a Wanted Dead or Alive. Aunque cuando se vuelve tecno-pop me confunde. Maria (sin tilde) considera que la canción es un poco rara, yo voy más allá. Eso de que “Tienes dos maneras de hacerme feliz. Una es empezando a hablar. La otra es tan sencilla como querer ver que a tu lado yo quiero estar.” Necesita que alguien me lo aclare. ¿Una es empezando a hablar? ¿Se trata de una especie de interrogatorio? ¿Es una amenaza? Lo dicho, es confuso. Bea con su inefable universo paralelo sostiene una explicación sobre amores y cosas cursis que he ignorado.

Cada vez que Pienso en Ti + Cada cop que penso a Tu

Lo jodio es separarlo del supervideoclip… Lo del video es para darle de comer a aparte. Creo que con una videocámara se puede hacer algo más elaborado que eso… Me inquieta el volumen que ha conseguido con su pelo. ¿Se lo ha lavado? ¿Es una nueva espuma? ¿Pescaría algo? Joan además ha demostrado que el Increíble Hombre Menguante no es una invención de Almodóvar, es el único ser humano (a parte de la bruja mala del Oeste del mago de Oz) que encoge cuando se le moja y se convierte en el hermano yonqui de Melendi.



De todas formas la canción no esta mal, a parte del hecho de que en catalán decido cantarla en italiano y se ha convertido en Cada Cop que penso a Te. Quizás explica el por que algunas estrofas están descuadradas en castellano porque de hecho suenan mejor en catalán.

Serpientes en la Ciudad

Es divertido, me gusta compararla con Snakes in a Plane por aquello de lo surrealista del titulo. Es la típica canción payasa. Una especie de Podría ser Peor pero mas madurita. (algo que intenta con Noche de Amor y Zapatos de Piedra con cierta irregularidad) Creo que es influencia de sus coleguillas catalanes pero a Litus le quedan mejor porque tira a lo canalla.

La rima es fácil: Cabrón, ¿nos reímos ya todos?

Sin Ti + Sense Tu

Vale, dentro de lo que hay aquí no esta mal. Me gusta. Me recuerda a Alejandro Sanz cuando no sabia muy bien como se componía una canción. Al final Alejandro aprendió, eso quiere decir que aun queda esperanza.

Zapatos de Piedra


¿Punto G – neroso del amor?

Noche de Amor

¿Trompetitas que tienes por nariz?

No Hay Día sin Sol

Aceptamos No Hay Día sin Sol como canción de verdad.

Mitades en Unión


Me aburre, la he pasado rápido las cinco veces que he escuchado en cd…

Tu Voz

Me gusta. Lo digo con cierto orgullo y satisfacción. Interpretación libre. A mi bola, pero creo que es la que mas me gusta del disco.

Parece que Fue Ayer

Penoso. La oda a la cafetería mas lamentable que vi y luego en realidad es una chorrada. Es de las peores, a mi gusto.

Tiempo de Ver

Tras la morralla del medio del disco al final destaca alguna canción, esta es de las que salvo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La sensación general tras escuchar el disco es la de curiosidad sobre el proyecto de Tocando el Suelo. Que parecía más rock y más entretenido, al menos en las presentaciones. Alguna vieja conocida de esos conciertos se quedo en este disco. Las canciones son extrañamente breves. Todas con una media de tres minutos.

Una vez leí que en cada disco la media es tener 6 o 7 canciones buenas o muy buenas y 4 o 5 de relleno que se colocan sin afán de ser cantadas en directo y nunca recuperadas. En este disco he salvado cinco por los viejos tiempo y siguiendo el Punto G – neroso de la nostalgia. Me cuesta mucho darle un aprobado después de escucharlo hasta el momento. Bien es cierto que suele costarme acostumbrarme a lo nuevo y que posiblemente el problema esta en que después de tres años esperando esperaba un disco mas completo. Quizás el disco funcione bien en directo, todos sabemos que como esta la industria discográfica tener un disco en el mercado es lo de menos, es mejor moverlo en la calle.

Aunque seamos claros, después de tres años tocándose el higo esperaba algo mucho más perfecto y logrado. Ilusa.

A la espera de la opinión demoledora del grupo catalonico y de Bea (que aun no se va a poner a ello porque sigue intentando entender a Litus en español

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Creo que la 4 la tenia oída de algún sitio... pero no te permito que lo compares con Alejandro Sanz, pues no creo que llegue nunca a parecérsele minimamente... y menos con esos pelos...

    Solo he oído las 4 primeras, que son las que te has dignado a mandarme jajajaja, porque aquí, tampoco existe en ningún sitio... no he preguntado por el, pero si no existe en el media markt, menos aun lo encontraré en el carrefour...

    ResponderEliminar